Datos personales

viernes, 22 de septiembre de 2017

Ella vuela sola

Quise siempre ser fuerte
Ser valiente en mundo cruel.
Ganarme el cielo en los ojos de mi madre
Y deseé sangrante el amor de un hombre
Del padre, del amante, del infiel.
Al final del amor acabé taimada,
Toda llena de llagas que arden
Que en piel se retuercen.

La lucha es mía en pena erguida
Supe solucionarme los problemas
Y siempre tuve con qué alegrarme.
Quién necesitaba tanto
Cuando nada ya era suficiente.

Yo no se estar sola
Pero quise siempre agonizar en sombra
Mintiéndome.
Diciendo que mejor sola,
Mejor vuela única la alondra,
Hacia el sur, el calor encuentra
No necesita pájaro que la calienta.
Ella vuela sola.    

Ingénua. 
Siempre fui habladora y tenáz.
Más avispada y voraz.
Hambre de ser parte de la sociedad.
Y ahora que se aleja mi sueño 
No puedo quitarme el antifaz.
La mujer guerrera cayó,
Y por muy fuerte que me crea
Nada sabe peor
Que la tristeza en soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario