Datos personales

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Verano.

Aún parece que las mañanas saludan con un sol radiante.
Aún parece que la brisa de junio aplaca el calor.
Aún parece que se huele el principio del verano.
Pero no.
Pasaron los días, uno tras otro, piscina, tumbarse al sol en el césped, noches en vela, cenar a la luz de la luna, los atardeceres rosas y naranjas, dormir hasta tarde o ver el amanecer con el viento fresco de la mañana…
Parecía que ésta vez no lo echaría de menos, pero aún no ha acabado y ya noto que me falta.
Quizá malgasté mis horas soñando, quizá no lo hice bien éste verano, como tantos otros ahora veo que me quedaron mil cosas por hacer… Pero no.
No malgasté mi tiempo. He reído y llorado. He besado y abrazado. He saltado y corrido. He nadado en el agua cristalina. Me he ilusionado y desilusionado por amor. He dormido y soñado.
Sí, soñé demasiado este verano, pero las noches se plagaron de vida, de mundo, de felicidad.
Y cuando empiecen a caer las hojas de los árboles naranjas no pensaré que lo he perdido.
Para mí ha sido ese viaje que planeaste y no salió como debía, pero no por eso estuvo mal.
Me duelen las mejillas de reír, y es que cada día ha sido único, y exprimí la felicidad hasta que casi no me ha quedado, pero ahora toca volver a dormir en vez de soñar. Ahora toca ver el amanecer desde un pupitre, o desde un autobús. Pero siempre será mi amor de verano el sol brillante, siempre me enamoraré platónicamente de luna, siempre me limpiará el alma el agua y la cabeza la brisa.
Porque se pasaron estos meses sin más, los grillos no han dejado de cantar, no se acabó lo bueno mientras aún quede la esperanza de que un día volverá.
Y así será. Menos de un año. Venga, yo puedo, y si puedo yo, tú también.
Y en ésta última noche de verano voy a ver salir el sol para despedirme con un bonito adiós, voy a besarle para que quede el recuerdo y así volverá a salir cada mañana hasta que por fin me salude un veintialgo de junio diciendo `he vuelto por ti´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario