Datos personales

jueves, 27 de noviembre de 2014

Calla y escucha.

Parece mentira que se encuentren personas importantes tan cerca de uno cuando hay tantos millones repartidos por el mundo.

Yo se que ahí fuera hay alguien que me encajaría mejor.
Que me haría sonreir día tras día.
Que jamás me haría enfadar.
Que sólo me dejaría llorar de alegría.

Pero no está aquí.

Aquí estás tú.
La que conoce mi vida desde el instante en que llegué hasta el instante en el que me vaya.
No importa lo lejos o lo cerca.
Posiblemente me hagas daño. 
Pero nunca es mayor el daño que la alegría.
Quizá no me digas que me quieres. 
Quizá simplemente no me quieres.
Pero eres lo que tengo.
Eres mi biografía y yo la tuya.

Mañana no se qué ocurrirá, sólo se de hoy.
Y ayer no hubo nadie como tú, y quizá mañana tampoco lo haya.

No quiero tus excusas.
No me basta con que me abraces y digas perdón.
Eres más que palabras y actos vacíos.
Y tú me haces más daño que el resto al clavar los mismos puñales.

Quisiera que todo fuese perfecto.
No lo será.
Pero ni tú ni yo lo somos, y esperarlo de nosotras es equivocarse.

Y me has hecho mella en la capa profunda de mi mundo.
Has revuelto todo y aun así te quejas de que nos parecemos.
Se que dirás y tú lo que diré yo.

No, lo de "mejores amigas" no es nuestro término.
Nunca nos convenció pero hay que ponerle nombre a la vida.
Tu eres mi diario, mi apoyo, mi silencio y mi palabra, mi brillo en los ojos.
Y quieras que no, es amor, y lo siento pero no se cuanto durará.

 Mira, no se si vas a estar aquí para siempre.
Hay veces que solo desearía echarte de mi vida, alejarte, llevarte lejos.
Pero cuanto más lejos más sola me siento, me enfado y te echo de menos.

Y quiero que te vayas a la mierda.
Quiero que sepas que no somos perfectas. 
Que yo lo se y tu lo sabes y no hace falta que me lo recuerdes.
Sabes tocar el punto en el que salto. Y lo tocas siempre.

Pero si te vas a la mierda yo me voy contigo.
Y me disculpo al segundo por que no se vivir sin ti.
Así que el honor no sirve de nada en esta relación.

Y tú eres fría. 
Eres como eres y yo ya sabía en qué me metía.
La culpa es mía y tú que caiste.
Así que ahora no vengamos con reclamaciones que esto ya venía en el prospecto.

Pero aquí estoy, cantandote en las noche con lágrimas en los ojos.
Echándote de menos. Queriendo verte. Sin saber donde ir o qué hacer.
Estamos pasando un mal momento pequeña, pero supimos que cuando yo me fuese esto pasaría.

Se necesita valor para seguir de la mano al lado del barranco, pero así estamos casi sobrevolándolo. 
Son malos tiempos.
Y yo estoy aquí.
Y tú estás ahí.
Y yo ya no se si odiarte más o quererte.
Y tú no paras de meterme en encrucijadas.

Pero he decidido quedarme a tu lado.
Sabes que nos necesitamos.
A mi tambien me quieres.
Por muy fría que tengas la voz,
se nota cuando te silencias.

Nuestras peleas son tontas, pero escucha, las tontas somos nosotras.

Y esta vez, por una sola vez, calla esa maldita boca y no digas nada.

Ya, ya lo se. 
Yo también.
Hasta el momento en el que acabe ese para siempre.

Marmotita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario