Datos personales

viernes, 25 de septiembre de 2015

Delirios de noctámbula

¿Quién dijo una vez
Que eso de crecer 
Era aprender a ser?
Por más que me acerco
Que tengo casi
En mis dedos
Todos esos sueños
Más distancia hay entre ellos,
Antes parecía tan cercano
Amar y ser amado
Creer, y ser creído
Trabajar, más allá 
De haber ya decaído.
Y parecía sencillo,
Es cierto que no conocía
Los infiernos y los fuegos
Que son hoy la vida.

Al parecer esto es un juego
Y gana el que llega a viejo
Habiendo vivido el cuento
El sueño, o el momento.
El que supo jugar sus cartas
El que tuvo la cabeza amueblada
Y supo pensar de forma desordenada.

Y me miro y me conozco
Más que nunca me reconozco
En un espejo que nunca me quiso,
Hoy, me mira con tanto desprecio
Como con el que yo le miro.
Se enfrenta y lucha
Y más roto que nunca
Parece hoy que se merece más
El reflejo que le mira.
No hay más lágrimas
Ni más despedidas.
Esto se ve, pues esto seré.
Más allá de lo que ves
Ya me veo yo,
Y por fin tras tantos años
Me reconforta el sabor.

Estoy entristecida, azul 
Y fría.
Creí en tantas cosas
Que hoy son mentira,
Soñé con tantas cosas
Que resultaron pesadillas.
Y así es la vida, 
Que te la encuentras
Y sólo la recuerdas
Cuando te lastima.

Eso de crecer,
Es aprender a ser:
A ser humano
A ser persona
A ser mujer
A ser soñadora
A ser creadora
A ser ilusa
A ser trabajadora
A ser constructora
De castillos en las nubes
Y de planear vidas
Que en tan sólo sueños
Ocurren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario