Datos personales

lunes, 14 de septiembre de 2015

Si me quisieras.

Acariciame.
Soy de tela, de hilo.
No me dañes ni me alumbres
No quiero ser lo que tú no desees
Pero mi voz se alza mayor que mi honor
Y es mi orgullo la bandera.
Quiero blanca y sincera,
Y me encuentro en sangre y pena.
Quisiera que me quisieras.
Sin rencores, sin dunas que atravesar
Sin laberintos ni pruebas.
Que me quisieras de malas 
y de buenas,
De madrugada y cuando anochezca,
Sin quererte a penas.
Ojalá me vieras
Más allá de mis ojeras,
De mis manos secas y cansadas,
De las manchas de temor 
que hay en mi alma,
De mi cama vacía,
O empapada la almohada.
Si me quisieras
Quizá entenderías las lagunas
Que se encuentran en mis letras.
Mis poesías de amor o de pena,
Mis mentiras escritas
O las verdades malditas
Que una vez dije.
La firma del perfume de mi pelo
O mis ondas enredadas.
Mis bailes en silencio
Y horas mirando al cielo,
Descubriendo cómo juegan las nubes.
Si me quisieras,
Si así lo hicieras
Quizá sería más fácil no odiarme
Entenderme y saber cuando abrazarme.
Si me quisieras... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario