Datos personales

miércoles, 14 de febrero de 2018

Senderos

Yo no le pedí al cielo nada.

No le pedí al cielo que me ayudase, que me amase.

Yo no le pedí que me acogiese, que me adorase.

No le pedí que sostuviese una vida que caía.

-Pero es cierto que tampoco me interpuse.-


Y me acusaban de salvaje

De que fui bestia agazapada.

Que salté a su cuello como si quemara

Y sólo pudiese apagar así el destello.

Pero si maté al ser que me amargaba

Al ser que poco a poco me consumía,

Por mucho que yo cambiara

Eso es lo que necesitaba.


Uno se convence, sigue senderos interminables

Elucubra razones

Pide verdades.

Y si nadie te responde

Aceptas del cielo lo que trae su aire.


Me gustaba mirar las nubes

Porque creí que eran los guardianes

Del cielo que desconocía

Lugar de dioses.


Tanto que podría decir

Y tanto que podría callarme.

Pero decido aventurarme

A seguir mi sendero angosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario