Datos personales

lunes, 27 de julio de 2015

Trilogía de mi padre. Segundo libro.

Victimista.
Eres inmadura.
Eres una niña.

-¡Pero si soy aún una niña!
-¿Puedo usar eso en tu contra?

Nunca es culpa tuya.
Nada es culpa tuya.
No afrontas tus problemas.

No te veo estudiar (y eso, da por hecho que significa que no lo haces).
Deberías sacar dieces. Yo los sacaba.

Ya tienes más que aprobada la asignatura de la vida social, así que empieza a dedicarte a las otras.
(La vida social no se traga la semana de antes y se vomita en el examen. Se ha de trabajar continuamente. Pero tú, tú no la necesitas. Yo no la necesité.)

Eres desobediente y respondes.
(Lo soy. Soy guerrera. La única aquí, por lo que parece.) 

-Vas de adolescente.
-Será porque lo soy.
-Eres una borde. A ver si haces algo con ello.
-No suelo serlo con el resto de gente.

No puedes ser guapa y borde, eso es lo peor.
(No te preocupes que a los que quiero parecer guapa también les parezco agradable.)

No te maquilles.
Si te maquillas que sea poco.
Si te maquillas hazlo bien.

No me gustan las uñas pintadas.
Si te las pintas que sea natural.
Si te las pintas que no sea de verde.
Si te pintas las uñas hazlo bien.


Nunca me dejas cotillear.
Dejas tus cosas en todas las redes sociales para que todo el mundo lo vea y a mi no me dejas.
(Porque tú sólo me haces sentir mal con lo que hago, porque no lo aprecias y no lo comprendes.)

Ya no me dejas jugar como antes.
(Porque ya no podemos jugar como antes, ahora trata de comprender que he crecido y que podemos hacer otras cosas).

-¿Qué andais cotilleando?
-Naaaaaada.

-¿Qué te pasa?
-Naaaaaada.

-Ya estás otra vez borde.


-*Mirándome media hora*
-¿Qué?
-¿QUÉ? Siempre igual de borde.
-Vale papá, se que soy una borde, lo hemos pillado.


No comes nada, y luego vas a refitolear.

Deberías dibujar más. Así no vas a llegar a nada.

CENTRATE.
MADURA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario